La selección chilena no pudo contra Ecuador y debe conformarse con un empate sin goles, por la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas. Más allá de que el equipo dirigido por Ricardo Gareca no dominó y se creo acercamientos, el resultado no le ayuda a La Roja para ir al Mundial 2026.
Tras el pitazo final, Arturo Vidal lamentó no haber podido ganarle a un rival que se ubica segundo en la tabla de posiciones, sólo por debajo de Argentina.
“Fue lo mejor que ha hecho la selección en muchos años. De nuevo nos falló la puntería. Estoy triste por eso. La presión estaba sobre nosotros, pero feliz porque estos jugadores tienen mucho carácter y le van a dar muchas alegrías a la selección”, dijo Vidal a la transmisión oficial.

ver también
¡Surreal! Chile va al Mundial: Arturo Vidal promete que La Roja le ganará a Ecuador y fácil a Argentina
Arturo Vidal: “Seguiremos peleando”
Agregó que “era importante ganar hoy. Era muy importante, pero no se dio. Ojalá nos queden chances. Se vienen rivales muy duros, pero seguiremos peleando. No concretamos, pero me voy contento, porque tuvimos hartas oportunidades”.

Vidal contra Ecuador: empate amargo y ya no piensa en ganarle fácil a Colo Colo. El King se vuelve a mentalizar en Colo Colo.
“Mientras tengamos chances hay que seguir luchando y pensando positivo. Hasta que se nos dé. Ojalá se nos dé. Venezuela hizo su trabajo, pero hay que sacar puntos y ya no depende de nosotros”, complementa el King.
Ahora la selección chilena deberá esperar hasta junio, cuando reciba a Argentina y visite a Bolivia en la altitud. El mismo Vidal había prometido derrotar a Ecuador y La Albiceleste, pero por ahora quiere dar vuelta la página del empate y se enfoca en el reintegro a Colo Colo, que jugará este jueves ante Palestino por la Liga de Primera.

ver también
Ecuador le da la extremaunción a la selección chilena en eliminatorias y a Ricardo Gareca en La Roja
“Falta mucho para el partido contra Argentina. Yo el jueves juego con Colo Colo”, sentenció Arturo Vidal tras el empate de La Roja contra Ecuador, marcador que deja a Chile virtualmente eliminado camino al Mundial 2026.