logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Le ruegan a Gareca que llame a Vidal para las Eliminatorias: "No hay tipos como él"

Arturo Vidal volvió a Colo Colo y fue figura en la Copa Libertadores. ¿Debe volver a la Roja de Gareca? Tres exseleccionados responden.

Vidal es opción para la Roja de Gareca
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTVidal es opción para la Roja de Gareca

La selección chilena está pronta a salir a la cancha para enfrentar una muy difícil fecha doble en las Eliminatorias al Mundial 2026. Después de las derrotas frente a Argentina y Bolivia, la Roja recibe a Brasil y visita a Colombia en octubre en el penúltimo combo del año.

Ricardo Gareca debe pensar en la fórmula para levantar al equipo luego del desastre frente a Bolivia, una derrota histórica que alejó a la escuadra nacional del sueño de la Copa del Mundo. Para algunos, uno que podría ofrecer una solución es Arturo Vidal, a quien el Tigre no ha considerado en su proceso.

RedGol se puso en contacto con tres exseleccionados nacionales, quienes le pidieron al Tigre que considere al King para los partidos que se vienen. Coke Contreras, por ejemplo, no dudó. “Vidal, con lo que mostró en Santiago, puede ir a la Roja”, consideró.

Gonzalo Fierro también quiere verlo. “Tiene que estar. Y no por lo que hizo hoy. Es un tipo que lo merece por cómo trabaja, juega y vive, porque no le importa nada, deja la presión de lado, si hay 86 mil personas puteando le da lo mismo. Por algo es el más exitoso y el más ganador de Chile”, dijo.

Vidal suma bonos para volver a la Roja… ¿Se dará? | Photosport

Vidal suma bonos para volver a la Roja… ¿Se dará? | Photosport

La suplican a Gareca llamar a Vidal y Medel para salir del hoyo: "Significan mucho para el camarín"

ver también

“Tipos como Arturo Vidal no hay”

Alejandro Hisis lo pide. “Siempre he dicho que tipos como Vidal no hay, ese respeto que impone en la cancha, con árbitros y rivales, el liderazgo que tiene… Además, puede estar en la selección y bien recuperado de sus lesiones. Ahora sí se puede pensar en él”, declaró.

El King, por su lado, dijo que prefiere no ser llamado para octubre. “Quiero enfocarme en Colo Colo, tenemos tres partidos en fecha FIFA, quiero estar ahí y meterle presión a la U”, manifestó. Serán los duelos contra Audax Italiano (domingo 6), Huachipato (domingo 13) y La Calera (miércoles 16).

Matías Catalán le entrega la peor noticia para La Roja y Gareca: Seis meses afuera

ver también

    Lee también
    Ancelotti tampoco asumirá como DT de la Azzurra: la lista corre
    Internacional

    Ancelotti tampoco asumirá como DT de la Azzurra: la lista corre

    El ninguneo a figura de O’Higgins por cambio de camiseta con Paredes
    Copa Sudamericana

    El ninguneo a figura de O’Higgins por cambio de camiseta con Paredes

    Los elogios del DT de Boca a O'Higgins tras la ida en La Bombonera
    Internacional

    Los elogios del DT de Boca a O'Higgins tras la ida en La Bombonera

    Mastantuono tiene a tres equipos europeos buscando su préstamo
    Internacional

    Mastantuono tiene a tres equipos europeos buscando su préstamo

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo