Ricardo Gareca lo pasa mal en Chile, según su propia confesión. Luego de un par de amistosos en que pareció levantar a la Roja, en los partidos oficiales se vino a pique y en cinco duelos -entre Copa América y eliminatorias- no ha logrado ganar.
Pero aún: apenas ha convertido un gol, el controvertido de Eduardo Vargas a Bolivia luego de la lesión de Carlos Lampe. O sea, más fortuna que idea de juego.
Por eso es que de cara a lo que pasará en tres semanas más, cuando la selección chilena deba jugar ante Brasil y Colombia, le solicitan al Tigre que vuelva a pensar en la Generación Dorada.
Es lo que realiza Gabriel Mendoza, ex seleccionado nacional en la década de los 90, quien espera que de en la próxima convocatoria remueva lo que ha hecho hasta ahora.
Vidal y Medel, posibles convocados
El Coca Mendoza manifiesta a Redgol que “Gareca tiene que mirar todo el rato lo que hace Vidal y Medel, porque significan mucho para el camarín y para el plantel”.
Esto debido a que una de las grandes falencias de la Roja es poder manejar la presión de los malos resultados, pues no hay caudillos que sientan la responsabilidad de la Roja.
Por eso es que Mendoza complementa que el llamado además servirá “para el mismo Gareca”, agregando que “el piso se les mueve si no los vuelve a llamar, está obligado”.
La convocatoria para esos duelos se sabrá la primera semana de octubre, pues Chile debe jugar el 10 ante la Canarinha en el Estadio Nacional y cinco días después ante Colombia, en Barranquilla.