La medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 de parte de la selección chilena se comienza a proyectar como la base de la Roja del futuro, donde el técnico Eduardo Berizzo citó para las eliminatorias para el Mundial 2026 a ocho de los que ganaron presea.

En ese sentido hubo grandes sorpresas en la nómina para los partidos ante Paraguay, además de la visita a Ecuador, con nombres que fueron protagonistas hace unos días en el torneo Panamericano.

Lo más destacados fueron los jugadores de Colo Colo, Vicente Pizarro y Damián Pizarro, quienes dan el gran salto a la Roja adulta, algo que estaban pidiendo a gritos los hinchas nacionales.

El buen desempeño en la Sub 23, además del repunte con el plantel de Gustavo Quinteros en el Campeonato Nacional, le abre la puerta de la selección chilena en el camino de las eliminatorias.

Las grandes sorpresas

Sin duda alguna que los llamados de Vicente Pizarro y Damián Pizarro son lo más llamativo en la nueva citación de la Roja, que está muy necesitada de puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

En ese sentido, los nombres de los dos colocolinos prometen dar un respiro a un plantel que no encontraba variantes en posiciones clave, lo que ahora se muestra como una gran chance para los jugadores.

Sus buenos desempeños en varios frentes dan la gran posibilidad de tomar un rol relevante dentro de la Roja, donde, Berizzo hace correr la lista con los jugadores que dieron una alegría a Chile en los Juegos Panamericanos.

Misma situación del jugador de Magallanes, Alfred Canales, y el de Unión La Calera, César Pérez, a quienes también le abren el portón de Juan Pinto Durán para la fecha de noviembre, siendo nombres clave en el recambio.

Repiten plato

Son ocho los jugadores que ganaron la medalla de plata los Juegos Panamericanos que ahora saltan a las eliminatorias, aunque varios de ellos ya habían dicho presente en las anteriores citaciones.

Casos como el de Brayan Cortés, que ha sido titular en los cuatro partidos disputados por la Roja, se suma al de Matías Zaldivia quien fue considerado ante Perú y Venezuela.

Por otro lado, Maximiliano Guerrero fue con la selección chilena al partido en Uruguay, aunque no jugó, pero ha estado dentro de la concentración del equipo de Berizzo.

Situación similar a la de Felipe Loyola, aunque el jugador de Huachipato hizo su estreno en la derrota ante Venezuela, donde tuvo un buen cometido pese al marcador.

¿Cuándo juega La Roja por Eliminatorias?

En busca de volver a estar en puesto de avanzada en las Clasificatorias al Mundial 2026, Chile enfrentará a Paraguay, el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Monumental; para luego, el martes 21, visite a Ecuador, en Quito, desde las 20:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.