La selección chilena sumó como último nominado para la fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026 a Iván Román, el jugador que trabajaba con la Sub 20 pero que llega como bombero al equipo del técnico Ricardo Gareca.
Con las bajas de Luciano Cabral, Paulo Díaz y Charles Aránguiz, el argentino llamó al jugador que está dando sus primeras armas en el Atlético Mineiro de Brasil, quien trabaja con el plantel que se prepara para el Mundial Sub 20 en el país.
En ese sentido, Román carga con una suspensión de tres partidos, que está siendo apelada por la ANFP, la que, hasta el momento, debe pagar en la fase de grupos de la cita planetaria.
Por lo mismo, muchos aseguraban que este llamado tenía que ver para bajar ese castigo con miras al Mundial, algo que fue tajantemente descartado desde la ANFP.

Iván Román tiene tres fecha de castigo en la Roja Sub 20 que deberá cumplir en el Mundial. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
La reacción de Nico Córdova al llamado de emergencia de Iván Román: “Que sea la primera…”
Tres fechas de castigo con la Roja Sub 20
Fue en Cooperativa Deportes donde explicaron la situación de Iván Román, donde aseguran que su llamado a la Roja en las Eliminatorias para el Mundial 2026 no tiene nada que ver con el castigo que debe cumplir en el torneo Sub 20.
“Román fue suspendido por 3 fechas en el Sudamericano, luego del partido con Brasil donde recibió por doble amarilla y por mal comportamiento luego del partido, donde le dieron dos fechas más”, explicaron.
“Cumple la sanción en el próximo torneo oficial, o sea el Mundial Sub 20. Muchos pensaban que esta nominación era para cortar el castigo, pero la ANFP dicen que se hicieron averiguaciones y son cosas distintas, todo eso tiene que ver en torneo FIFA, entonces puede jugar eliminatorias, que son Conmebol, pero no los tres partidos de Chile en el Mundial”, precisan.
En ese sentido, confirman que “están en un proceso de apelación para reducir el castigo, si eso se consigue está dentro de la lista de 21 del Mundial”, por lo que puede jugar tranquilo si Ricardo Gareca lo quiere.