Por fin. La Roja volvió a los triunfos y goleó a Venezuela en un vibrante partido de Eliminatorias, escapando del fondo de la tabla de posiciones y reviviendo la ilusión del Mundial 2026 luego de varias complicadas fechas. Tuvo que pasar más de un año para que Chile ganara un partido oficial.
En el Nacional, el equipo nacional tuvo un necesitado reencuentro con su hinchada. Aunque hubo una situación que descolocó a varios: finalmente, fueron casi ocho mil los venezolanos que llegaron al partido, a pesar de que, inicialmente, la ANFP aseguró que serían solo 2.900.
La alta presencia rival se hizo sentir en todo momento. Por otro lado, motivó a la hinchada chilena a alentar mucho más. ¿Y qué opinaron en el camarín de la Roja? Rodrigo Echeverría, volante nacional, criticó que se hayan facilitado tantas entradas a un rival directo en el camino clasificatorio.
“El público de nosotros siempre va a ser importante. Esperemos llenar el estadio solamente con chilenos, no con tanto extranjero. Que la gente vuelva a confiar, tenemos que hacer este tipo de partidos para que confíen en nosotros, los necesitamos. Tenemos que luchar partido a partido”, mencionó.
La Roja agradece el apoyo de la hinchada chilena
Por otra parte, Ricardo Gareca agradeció el apoyo de la hinchada chilena en el Nacional. “Estamos muy agradecidos, porque siempre nos apoyaron. El clima no era el ideal, pero nos apoyaron. También los dirigentes. Es difícil sostener a un cuerpo técnico que en las primeras cuatro fechas no tenía puntos”, dijo.
“Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente, que en una situación difícil nunca dejó de apoyar. Hoy vino con una predisposición increíble que nos motivó, desde el primer momento se notó que estaban enchufados. Eso nos da a entender que estamos fuertes para lo que se viene”, agregó.