Hubo que esperar mucho tiempo y que sufrir más de la cuenta, pero finalmente Chile cortó su mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes la Roja se reencontró con los triunfos luego de vencer por 4 a 2 a Venezuela y así recuperar terreno rumbo al Mundial de 2026.

En medio de una crisis que tiene a Ricardo Gareca colgando en la banca, el Equipo de Todos volvió a los abrazos para darse un segundo aire. Lucas Cepeda, que entró por el lesionado Diego Valdés, fue la principal figura, con un doblete y una asistencia que permiten hoy salir del último lugar de la tabla de posiciones luego de pasarlo mal.

Más allá de si fue acertado o no, lo cierto es que de la mano de Arturo Vidal el plantel encontró esa garra que le estaba faltando. Una que ahora le permite seguir soñando con una cita planetaria que, a pesar de lo lejos que sigue, está un poco más cerca.

Chile vuelve a los abrazos a costa de Venezuela y revive en eliminatorias

Luego del empate contra Perú, Chile tenía la obligación de hacerse respetar como local para seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja estaba en el fondo de la tabla de posiciones y, ante Venezuela, se jugaba tres puntos de oro volver a luchar por un lugar en Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Chile volvió a los abrazos ante Venezuela y celebra después de mucho en las eliminatorias. Foto: Photosport.

Chile volvió a los abrazos ante Venezuela y celebra después de mucho en las eliminatorias. Foto: Photosport.

Pero las cosas no comenzaron nada de bien. En los 13’ minutos de juego, Jefferson Savarino aprovechó una gran jugada de Yeferson Soteldo y anotó el 0 a 1 que enmudeció al Estadio Nacional. Sin embargo, en los 20’ llegaría la respuesta gracias al tanto de Eduardo Vargas que significó el 1 a 1.

Eso sí, la alegría le duró poco a nuestro país ya que en los 23’ y luego de un error tremendo de Paulo Díaz, Rubén Ramírez quedara con la pelota servida para el 1 a 2. Uno que parecía ser letal, pero que motivó al plantel a ir por algo más.

En una muestra de amor propio, los jugadores chilenos se volcaron al arco rival a buscar el empate. Y sería en los 29’ que llegaría el 2 a 2 gracias a Gabriel Suazo, quien sacó un remate como pudo en el área para que, con un desvío en Tomás Rincón, todo quedara igualado en el marcador.

Tras ello, llegaría la aparición de la gran figura de la noche. Cuando el reloj marcaba los 39’ y el partido estaba cerrado, Lucas Cepeda apareció por la banda derecha, enganchó hacia adentro y sacó un misil al ángulo para el 3 a 2 que hizo estallar al Estadio Nacional de cara al complemento.

En el complemento era necesario salir con todo a asegurar el resultado y sería el delantero de Colo Colo quien se encargaría de hacerlo. Cepeda nuevamente repitió la fórmula de encarar por la derecha y hacer la diagonal para meter un bombazo, ahora por debajo, para el 4 a 2.

Pudo haber un 5 a 2 en el final del partido con el ingreso de Luciano Cabral, quien recibió un pase atrás de Felipe Mora y anotaba el tanto que sentenciaba todo. No obstante, el VAR apareció para negárselo por un milimétrico fuera de juego.

Chile consigue un triunfo de oro para volver a soñar en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja gana después de mucho tiempo y recupera la confianza para una segunda rueda en la que habrá que jugarse la vida para volver al Mundial.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Chile vs Venezuela: