La selección chilena tuvo otra fecha doble para el olvido al caer por 2-1 ante Brasil y por un humillante 4-0 ante Colombia. Lamentablemente el equipo de todos no levanta cabeza en este proceso, quedando todavía más lejos de la opción de clasificar al próximo Mundial 2026.
Sin embargo, la esperanza acá es lo último que se pierde y por lo mismo hay que apuntar a lo que será la fecha doble de noviembre, donde la Roja de Ricardo Gareca visitará a Perú y recibirá a Venezuela.
Demás está decir que es una obligación sumar los seis puntos, sobre todo considerando que nos enfrentaremos a rivales directos por ese séptimo lugar que entrega pasajes para el repechaje.
Afortunadamente para ese primer duelo ante los peruanos apareció una pequeña luz de esperanza, ya que el equipo de Jorge Fossati tendrá dos delicadas bajas tras su derrota por 4-0 ante Brasil.
Se trata del arquero Pedro Gallese y del delantero Bryan Reyna, quienes por acumulación de tarjetas amarillas no podrán enfrentar a la Roja en el Nacional de Lima. Ambos jugadores recién podrá jugar para la fecha siguiente, cuando Perú visite a Argentina.
Una buena noticia para una selección chilena que debe aferrarse a todo lo posible para enfrentar con algo más de optimismo la fecha doble que se viene en noviembre. Habrá que ver si Gareca logra sacar algo de provecho de estas bajas peruanas.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?
La Roja jugará ante Perú por la fecha 11 el viernes 15 de noviembre a partir de las 22:30 (hora de Chile) en Lima. Posteriormente recibirá a Venezuela por la jornada 12 el martes 19 desde las 21:00 en el Estadio Nacional.