Felipe Loyola asomaba como una de las grandes cartas de la selección chilena en la Copa América. Tras perderse el duelo de Huachipato ante Gremio, el lateral puso todas sus cartas en ganarse un puesto en la Roja de Ricardo Gareca.
Sin embargo, el destino dijo otra cosa y lamentablemente tuvo que ser reemplazado a los pocos minutos de haber ingresado contra Paraguay. El formado en Colo Colo intentó recuperar un balón, pero su barrida terminó provocando una grave lesión en su tobillo izquierdo.
Pese a que intentó seguir en cancha, y hasta hizo contacto con el balón, el dolor fue superior y tuvo que abandonar la cancha del estadio Nacional.
“Tuvo que ser llevado en brazos por sus compañeros al camarín porque no podía caminar, prácticamente el dolor lo hacía llorar, tenía una tobillera”, reportó en primera instancia Javiera Naranjo en la transmisión de Chilevisión.
Felipe Loyola fuera de la Copa América
El tema es que este miércoles acudió a la clínica Meds para realizarse estudios médicos. Sin embargo, la imagen del jugador augura que no podrá estar en el torneo que se disputa en Estados Unidos.
Según indicaron en Radio Cooperativa, el lateral “está prácticamente descartado para la Copa América” ya que sufrió un sindesmosis de grado 2 y en las próximas horas dejará la concentración. Por lo que ahora Gareca debe echar mano a la lista de 55 jugadores que citó en un principio.
El tiempo estimado de recuperación serían entre 10 a 20 días, por lo que llegaría con lo justo al tercer partido. Cabe consignar que por Huachipato ya sufrió una lesión similar a principio de año y estuvo cerca de tres semanas alejado de las canchas.
De esta forma afloran opciones como Nicolás Fernández y Óscar Opazo. Por lo que podrían haber novedades en las próximas horas.