Toda una polémica se ha transformado la no nominación de Claudio Bravo a la selección chilena, para los duelos amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.
El técnico Eduardo Berizzo confirmó que el capitán pidió tiempo para tomar vacaciones, lo que dejó abierta la puerta para que el entrenador nacional no disponga del histórico meta para las Eliminatorias.
Decepción
Según contaron en radio ADN, la molestia al interior de la selección chilena es máxima con Bravo, teniendo en cuenta que es la última oportunidad que el grupo iba a poder trabajar antes de las Eliminatorias.
El camino para el Mundial 2026, que se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México comienzan en el mes de septiembre, donde la Roja enfrentará a Uruguay con el técnico Marcelo Bielsa, además de Colombia.
Por lo mismo, la planificación de Berizzo, más allá de los resultados de los amistosos, era poder ganar tiempo en trabajar con toda la selección chilena en Juan Pinto Durán, de manera de consolidar el grupo.
Es por esto que la situación de Bravo complica el panorama y abre la puerta a la opción de no considerarlo, al menos, para el comienzo del proceso de Eliminatorias.
Por ahora los cuatro arqueros que están trabajando son Cristóbal Campos, Brayan Cortés, Gabriel Arias, además de Hugo Araya.