Hay que ponerse en todos los escenarios posibles. Si la Selección Chilena no consigue el triunfo en su visita ante Bolivia, desde la ANFP despedirán al argentino Ricardo Gareca como entrenador, tras cumplir la peor campaña en la historia del representativo nacional.
En caso de ocurrir aquello, comenzará la intensa búsqueda de un nuevo técnico no sólo con miras a cerrar las Eliminatorias y los amistosos que jugará durante octubre en Rusia, sino también pensando en el próximo proceso hacia el Mundial 2030.
Si bien se mencionan nombres como Gustavo Álvarez o un interinato de Sebastián Miranda, salió a la luz el nombre de un entrenador que conoce el fútbol chileno, como jugador y ayudante técnico, que además supo ganar la Copa América con la Selección Chilena en 2015.

ver también
No es Álvarez: Directorio de ANFP tiene su elegido para reemplazar a Gareca en La Roja
Postulan a campeón de América para dirigir la Selección Chilena
El encargado de revelar este nombre fue el periodista Cristián Caamaño, durante su presencia en el programa “Deportes en Agricultura”, quien no dudó un instante en postular como opción para ser el nuevo entrenador de La Roja a Nicolás Diez.
“Yo tengo un nombre argentino para la Selección Chilena: Jugó en Chile, fue brazo derecho de Jorge Sampaoli, dirige en la Primera División Argentina, tuvo relativo éxito con Argentinos Juniors. Seguramente va a seguir dirigiendo a ese equipo”, expresó.
“Conoce todas las divisiones inferiores del fútbol chileno. Un tipo estudioso, me parece que es un nombre con hambre. Apuesto a lo que siempre nos fue bien, ese es el perfil. Se rodea por gente que conoce el fútbol chileno, un tipo obsesivo, trabajador. Nació bajo el alero de Sampaoli. Tiene todas las características”, finalizó Caamaño.

Nicolás Diez fue ayudante de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile (Photosport)
Así es la carrera como entrenador de Nicolas Diez
Luego de 18 años de carrera como futbolista, donde jugó en nuestro país en equipos como O’Higgins, Everton y Ñublense, apenas se retiró de la actividad lo convocó Sampaoli para ser parte de su cuerpo técnico en la Selección, donde ganó la Copa América en 2015.
Tras la polémica salida del casildense, se mantuvo en nuestro país donde trabajó junto a Sebastián Beccacece como su asistente en Universidad de Chile en 2016. Luego de una larga carrera en ese rango, en 2025 tuvo su oportunidad para dirigir en Primera División, con buen paso por Argentinos Juniors.

ver también
La revancha de Nicolás Diez: fracasó en U de Chile y ahora es la gran sensación en Argentina