La selección chilena hace mucho tiempo no encuentra un técnico exitoso. Ni siquiera Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, que fueron campeones de América, salieron de buena manera de la Roja.
Luego pasaron Reinaldo Rueda, Martín Lasarte, Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca. Todos ellos con malos resultados, pues Chile no clasifica a un Mundial desde Brasil 2014.
Entendiendo que se debe apuntar al proceso del Mundial del 2030, que se jugará en España, Portugal y Marruecos, el nombre de Manuel Pellegrini es el que pide mucha gente del fútbol.
Uno de ellos es Luis Fuentes, que jugó en las eliminatorias para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, completando 27 partidos por el seleccionado nacional. “Por qué no Pellegrini. Es el más adecuado de todos”, señala el Cazuela a Redgol.

Pellegrini ha hecho una gran labor en el Betis
El proceso de Pellegrini que necesita la Roja
Asegura Luis Fuentes que para tener éxito en la selección chilena, se debe pensar a largo plazo y no pretender que se obtengan resultados de manera inmediata.
“Hay que dejarlo trabajar a Pellegrini, pero acá son muy chaqueteros. Que no importe el resultado, hacer un proceso”, sostiene por la fórmula que puede dar resultados.

ver también
Ricardo Gareca por fin abre su corazón y cuenta cómo la pasó en Chile: “Fue un…”
De hecho piensa que su labor debe ser parecida a la que formó los cimientos de la Generación Dorada, la que encabezaron dos técnicos que dejaron huella: José Sulantay y Marcelo Bielsa.
“Hay que trabajar mucho con el fútbol joven, hacer jugar a sparrings, como lo hizo Bielsa o Don José Sulantay con la Sub 20”, sostiene Fuentes para replicar ese modelo con el DT del Betis.