El presidente de la ANFP, Pablo Milad, viajó hasta Zúrich para ser recibido por el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, en una manera de pedir explicaciones formales de lo que pasó con la candidatura de Chile para el Mundial 2030, donde terminó excluido de la organización “Juntos”.

Una vez que se determinó que la sede del evento quedó para España, Portugal y Marruecos, además con partidos inaugurales de forma extraordinaria en Argentina, Paraguay y Uruguay, en el país buscan respuestas a lo sucedido por queda fuera de la fiesta.

La cita fue destacada en la jornada del martes por el propio Infantino en sus redes sociales, en especial en Instagram personal, donde, en un tono muy amistoso, agradeció la visita de la comitiva chilena y la conversación que pudieron sostener.

Con una especial dedicatoria de agradecimiento en sus redes sociales oficiales, el presidente de la FIFA destacó la charla con sus pares chilenos, pero, al menos en el mensaje, no hubo una línea de la situación del Mundial 2030, que era el motivo principal del encuentro.

La historia que dejó a Chile sin Mundial

Fue Conmebol la que sorprendió al mundo el miércoles pasado, contando que había un acuerdo con FIFA para tener tres partidos inaugurales de esa Copa del Mundo, en relación del aniversario de la cita de 1930 en Uruguay, que era el principal sueño de Sudamérica.

Una candidatura conjunta donde todos los países de Sudamérica comprometidos alcanzaron el pacto para tener un partido en su territorio, menos Chile, que quedó completamente al margen y sin respuesta formal alguna.

Si bien tanto de Conmebol como de FIFA dieron explicaciones por individual a Pablo Milad, el presidente de la ANFP no quedó conforme con conversado, por lo que tomó vuelo a Suiza para saber personalmente qué había sucedido, luego de pedir cita con Infantino.

En la cita, según La Tercera, la postura chilena también quería una compensación a futuro, de manera de que el país pueda albergar algún evento deportivo importante, para aceptar su desvinculación, de manera de poder tranquilizar el ambiente en el país.

Infantino retrata el encuentro con Milad

Las redes sociales del presidente de FIFA, Gianni Infantino, detallan el encuentro que tuvo con el grupo chileno, encabeza por Pablo Milad, donde se ve el buen ánimo de todas las partes en la conversación.

Todo quedó retratado en las redes sociales del presidente de FIFA, quien dejó un mensaje alentador y lleno de esperanza, pero donde no hay una línea por el tema del Mundial 2030:

“Fue un placer reunirme con delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles en este país amante del deporte rey”, explicó.

“Le agradecí al presidente de la Roja, Pablo Milad, por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y los niños de su país”, finalizó.

¿Qué compensación debe recibir Chile tras quedar fuera de ser sede del Mundial 2030?

¿Qué compensación debe recibir Chile tras quedar fuera de ser sede del Mundial 2030?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Dónde se jugará el Mundial del 2030?

El Mundial 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.