logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Sub-20

Histórico de la Roja le presta ropa a Córdova tras derrota contra Japón: “Dejarlo 6 años”

El exjugador de la selección chilena habló sobre el presente del entrenador de la Roja tras caída contra Japón.

Figura de la Roja habla de la continuidad de Córdova.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTFigura de la Roja habla de la continuidad de Córdova.

La Roja Sub-20 vivió un amargo partido contra Japón en donde los dirigidos por Nicolás Córdova cayeron por un contundente 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub-20 lo que lo posiciona en el segundo puesto de la tabla, igualando a Nueva Zelanda.

En el encuentro contra la selección japonesa, la Rojita dominó la posición del balón, sin embargo, no ocasionó opciones de peligro, lo que generó grandes críticas a su DT por el planteamiento del partido y la falta de ataque.

En ese contexto, un histórico de la Roja salió en su defensa y apoya su continuidad como director técnico de las series más jóvenes de la selección.

Exjugador de la Roja defiende a Córdova

En conversación con ESPN90, Leonardo Pollo Véliz habló del presente de la Rojita tras la derrota contra Japón y señaló tajantemente que considera que Córdova debiese seguir. “Porque los saltos que ha dado él son saltos de canguro y resulta que hay que caminar como los perritos que comienzan”.

No se vio en TV: la particular charla de Nico Córdova tras la derrota de Chile ante Japón

ver también

Tiene cierto conocimiento, tiene cierta experiencia internacional, pero para lo que precisa nuestro futbol, una selección que se empieza a codear con el alto rendimiento, yo creo que se necesita otro entrenador”, explicó.

Asimismo, agrega: “Y al Nico dejarlo trabajando en este proyecto hasta por lo menos 6 años, para que empiece a sacar un producto valorable. Acá siempre nos vamos con el entrenador del primer equipo, de la selección absoluta, y no sé, ¿nos vamos a equivocar de nuevo con tanto entrenador que paso en la última etapa?.

Publicidad
Nico Córdova es el DT de la Roja Sub-20/Photosport

Nico Córdova es el DT de la Roja Sub-20/Photosport

En la misma línea el histórico jugador de Colo Colo y la selección chilena continuó con su defensa a Córdova. “El Nico es la persona para seguir un proceso formativo porque conoce muy bien el teje y maneje en este ámbito”.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
A la Roja le conviene clasificar como mejor tercero en vez de segundo
Selección Chilena

A la Roja le conviene clasificar como mejor tercero en vez de segundo

No se vio en TV: la particular charla de Nico Córdova tras la derrota de Chile
Selección Chilena

No se vio en TV: la particular charla de Nico Córdova tras la derrota de Chile

La crítica más dura de Nicolás Córdova en la Roja: "En el área..."
Selección Chilena

La crítica más dura de Nicolás Córdova en la Roja: "En el área..."

Pellegrini por fin habla de su posible llegada a la Roja: "Ya veré..."
Selección Chilena

Pellegrini por fin habla de su posible llegada a la Roja: "Ya veré..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo