A pesar de que vino desde el banco de suplentes, y de jugar lesionado, Arturo Vidal sigue demostrando que con la camiseta de Chile se agiganta, algo que dejó claro en el primer partido de Eliminatorias al Mundial 2026 ante Uruguay.
Siete minutos después de su ingreso a la cancha, en lugar de Charles Aránguiz, el King puso el descuento para el cuadro nacional, tras rescatar un rebote en el área, luego de un cabezazo en el palo de Diego Valdés.
Producto de esta anotación, Arturo Vidal consigue dos marcas históricas para su carrera, la principal lo mete en el Top 5 de máximos goleadores con La Roja, dejando en el pasado a Iván Zamorano.
¿Qué marcas históricas consigue Arturo Vidal?
Gracias a su tanto en Montevideo, el volante se convierte oficialmente en el cuarto artillero histórico de Chile, llegando a 34 tantos, alcanzando a Bam Bam, y quedando a tres de otra leyenda, como Marcelo Salas.
Vidal consigue este hito en su partido 141 con La Roja, anotando además su 17° gol en Eliminatorias Mundialistas, aunque aún está lejos de quienes comandan la lista: Alexis Sánchez (con 51) y Eduardo Vargas (40).
Por si fuera poco, el King iguala nada menos que al argentino Lionel Messi, como los únicos jugadores en la historia del fútbol sudamericano que anotan en cinco clasificatorias diferentes. Leyenda viva de Chile.