Arturo Vidal volvió a la selección chilena ante Perú tras un año de ausencia y fue una figura importante de la Roja, pues fue titular, capitán y jugó todo el partido ya que Ricardo Gareca apenas hizo dos cambios en los descuentos.
Consultado por la presentación del King, el entrenador aseguró que quedó conforme con su desempeño. “Tuve una percepción buena de él, de lo que rindió y cómo se adaptó al grupo”, manifestó.
Además detalló la forma en que hicieron las paces luego las declaraciones picantes de Vidal contra su trabajo. “En la primera charla le dije que esta era su casa, que se sintiera tranquilo, cómodo”, agregó.
Vidal se adaptó bien en la Roja
Para Ricardo Gareca, lo que ha hecho Arturo Vidal en esta vuelta a la Roja se explica por lo que representa su figura para el fútbol chileno.
“La mayoría de los muchachos lo conoce y futbolísticamente hizo un buen partido, aunque fue parejo todo el equipo”, contó el Tigre sobre la presencia del King en el equipo.
“Vinimos con la intención de ganar el partido. Tuvimos mejores situaciones de gol aunque fue un partido equilibrado y difícil, aunque Perú también tuvo las suyas”, sostuvo Gareca.
Ahora Chile se prepara para jugar el martes de la próxima semana ante Venezuela, en el Estadio Nacional. Encuentro en el que si Chile no logra la victoria, quedará prácticamente afuera del Mundial 2026.