No es noticia que la Selección de Chile pasa por uno de sus peores momentos históricos. La Roja marcha última de las Eliminatorias y suma todo un 2024 sin conocer de triunfos.
¿Podrá revertirse esta situación? Eso es lo que todos los amantes de la Roja se preguntan. Lo cierto es que, por el momento, no se ve una salida real para el mal momento, considerando el juego mostrado por los seleccionados.
De hecho, el propio Ricardo Gareca pende de un hilo. El Tigre no se logró consolidar en la banca de la Roja, aún, y ya comienzan los rumores sobre una temprana partida.
A esto se le agrega una buena parte del mundo del fútbol remando en contra del Tigre. Con Arturo Vidal a la cabeza, varios han comenzado a criticar directamente al técnico de la Selección Chilena.
Próxima fecha de Eliminatorias: la situación perfecta para la Roja
Hay un poco de esperanza en el futuro. Si esta fecha asomaba como una posibilidad de no sumar nada, la próxima es más bien todo lo contrario.
La Roja tendrá dos partidos accesibles en ls fechas de noviembre. Primero será ante Perú, rival directo en el fondo de la tabla de clasificaciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
El partido ante los incaicos será en Lima, el 15 de noviembre (22.30 horas), por lo que será una posibilidad importante de Ricardo Gareca, si es que continúa, de devolver la alegría a la Selección. Y justo ante su ex equipo.
Después, aparece en el horizonte Venezuela. El cuadro vinotinto, que tampoco está clasificando, viajará a Santiago para enfrentar a la Roja el 19 de noviembre (21.00 horas).