Todos los seguidores de La Roja tenemos en mente, de alguna manera, aquel fatídico 10 de septiembre de 2024. Ricardo Gareca hacía cualquier cosa en el Estadio Nacional, aquella tarde, y Ben Brereton fue uno de los perjudicados.
Resulta que el Tigre terminó sacando a Ben en el primer tiempo, pasadito la media hora de juego. Esto, ya que no le estaba dando el resultado adecuado ante la Selección de Bolivia. Spoiler: Chile igual perdió.
Ese partido fue un antes y un después para el chileno-británico. Visiblemente acongojado en la banca de La Roja, Ben Brereton ya lleva un año sin darle vuelta a ese pésimo momento.

ver también
Ben Brereton rompe el silencio tras sufrir el ninguneo de Ricardo Gareca en la Roja: “Fue devastador”
Sacó la voz: Ben Brereton se refirió a ese triste momento
Hace pocos días, Ben Brereton decidió sacarse la espinita de encima y hablar del momento vivido con Ricardo Gareca. Sin embargo, fue muy educado y en ningún momento dijo una mala palabra contra el Tigre, que se las merecía. “No ser nominado es devastador para mí, me encanta jugar para la Selección Chilena, la gente me ha recibido de gran manera“, señaló, entre otras cosas.
Pero, ahora se viene una gran oportunidad para Ben Brereton. Con Nicolás Córdova al mando de la Selección, el británico-chileno podría volver a la nómina. De hecho, ya hay quienes lo piden.

En Inglaterra piden que Ben Brereton Díaz regrese al conjunto donde brilló.
Juan Cristóbal Guarello exige que se nomine a Ben
En el programa La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello habló de una posible futura nómina de Ben Brereton a la Selección Chilena, con Nicolás Córdova al mando.
“No será el mejor jugador, tiene limitaciones técnicas, no es Zamorano, ni Salas, ni Alexis… pero, Ben siempre va a querer jugar por Chile“, analizó Juan Cristóbal Guarello.
“Le decías que viniera remando de Inglaterra y se venía, en bote“, enfatizó JCG, quien cree que Ricardo Gareca le provocó un gran daño al delantero y que le “amputó el alma”.

ver también
“Unánimemente impopular”: el muy complicado momento que vive Ben Brereton en Southampton