Esta noche comienza el camino de las eliminatorias para el Mundial 2026, donde la selección chilena debe visitar a la selección de Uruguay en el estadio Centenario, en una noche donde será protagonista Marcelo Bielsa.

El ex técnico de la Roja todavía genera muchas dudas en los celestes, por lo que uno que salió a llamar a la calma fue el ex capitán Diego Godín, quien asegura que nunca se pudo sacar de la cabeza un partido con Chile, que fue dirigido por el Loco, con dos goles de Marcelo Salas.

Recuerdo

Fue el 18 de noviembre de 2007 cuando Chile visitó a Uruguay, como siempre, en el mítico estadio Centenario, por la fecha 3 de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un duelo recordado por el “te quiero ver Chupete y la c…” de José María Bonini, pero que en Montevideo ese duelo marcó por otra situación, luego del empate 2-2, según relata Godín.

“Recuerdo el 2-2 con Chile. En uno de los goles Salas me anticipa, quedo con eso en la cabeza. Era un equipo impredecible ese de Bielsa porque te creaba situaciones cuando menos lo esperabas”, comentó Diego Godín en conversación con 100% Deporte de Uruguay.

José Marcelo Salas celebra en el estadio Centenario de Montevideo, en el 2-2 de Uruguay vs. Chile. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

José Marcelo Salas celebra en el estadio Centenario de Montevideo, en el 2-2 de Uruguay vs. Chile. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ese día el Matado convirtió dos goles, Suárez y Abreu para los locales, que ilusionaban a un Chile que venía de perder con Argentina y luego ganar a Perú, de la mano de Bielsa.

Una declaración de Godín que también sirve en las horas previas para los uruguayos, que, todavía, miran con desconfianza el trabajo del Loco, en el inicio de las eliminatorias.

Recuerda el partido

¿Cuándo juega Chile con Uruguay?

Chile prepara su debut en las eliminatorias este viernes 9 de septiembre. La Roja visita a Uruguay desde las 20:00 horas en el estadio Centenario de Montevideo.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis las selecciones sudamericanas que clasifiquen de manera directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo jugará un repechaje intercontinental para definir el último pasaje.