La fecha FIFA está a la vuelta de la esquina. Este viernes la Roja se enfrenta su primer escollo en la era de Ricardo Gareca al mando de la Selección, cuando enfrente a su similar de Albania. De fondo, eso sí, otro rival espera.
Precisamente, el martes 26 de marzo vendrá uno de los desafíos más grandes para la Selección Chilena en este último tiempo. El cuadro de Gareca enfrentará a Francia, selección subcampeona del mundo, con el fin de dejar una buena impresión en la segunda refriega del Tigre al mando de la Roja.
Algo de novedoso tendrá este nuevo encuentro, ya que los galos estrenarán indumentaria. Les Bleus vestirán de blanco y por primera vez en la temporada lucirán el nuevo “maillot” de la selección.
De color blanco con ínfimas líneas de arriba a abajo, así es la camiseta exterior del cuadro francés. Lo interesante del diseño es que aquellas líneas son, en el lado derecho, azules, y en el izquierdo, rojas. Un efecto muy particular a los ojos.
Duelo ante Francia
No es la primera vez que chilenos y franceses se verán las caras. En cinco ocasiones anteriores los Bleus y la Roja se han enfrentado, con un saldo bastante equilibrado, ya que los galos suman dos victorias, el Equipo de Todos también dos y el último encuentro jugado terminó en un empate.
Y aquella última vez fue en 2011, cuando Claudio Borghi dirigía la banca y la Selección venía de quedar eliminada de la Copa América por Venezuela. El gol lo marcó Nicolás Córdova para la Roja, mientras que Loïc Rémy hizo el tanto azul.
Cabe resaltar, además, que el color de la camiseta no es una nimiedad. En una sola ocasión los galos han vestido de blanco ante Chile y fue en la despedida de Iván Zamorano en 2001, cuando la Roja ganó con goles de Pablo Galdames y Reinaldo Navia, en Santiago. ¿Se repetirá?