La Roja enfrenta este martes 11 de junio su única prueba antes de la Copa América 2024. El equipo de Ricardo Gareca chocará contra Paraguay en el Estadio Nacional, recinto que volverá a recibir un partido de la selección chilena con público después de largos siete años.

El partido frente a los guaraníes es de tremenda importancia para la escuadra nacional y Gareca lo sabe, razón por la que quiso cuidar la cancha del Nacional para que estuviera en perfecto estado. Por eso, hizo un cambio de planes y desechó la idea de entrenar en Ñuñoa durante el lunes.

La última práctica de la Roja sería este lunes en el Nacional, pero Gareca decidió que se hiciera en Juan Pinto Durán como en los días anteriores. Las lluvias que cayeron las noches del sábado y del domingo preocuparon al Tigre, quien no quiso arriesgar nada. Así lo destacaron en ESPN.

El periodista Christopher Brandt tuvo la oportunidad de mirar la cancha de cerca este lunes por la noche. “Hay uno que otro manchón, pero está en muy buenas condiciones. Se ha trabajado mucho en esta cancha y esa es una de las razones por las que Gareca no quiso hacer la práctica acá”, contó.

El regreso de la Roja al Estadio Nacional

El partido contra Paraguay no solo será importante como única prueba para la Copa América. También será el regreso de la Roja al Estadio Nacional. La selección nacional no juega en el recinto desde el 13 de noviembre del 2020, cuando jugó contra Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero hay otro retorno importante: el de los hinchas. Por culpa de la pandemia, nadie acompañó a Chile en el triunfo contra Perú en 2020. La última vez que la Roja contó con público en el Estadio Nacional fue el 2 de junio del 2017, cuando enfrentó un amistoso con Burkina Faso. Siete años han pasado.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.