La selección chilena tiene todo listo para la despedida del país ante de disputar la Copa América 2024, donde tendrá un amistoso ante la selección de Paraguay en la jornada del martes en el Estadio Nacional.
Luego de las últimas lluvias caídas el fin de semana en Santiago, se tomó una importante decisión con la cancha del principal reducto del país, para que no tenga inconvenientes para el encuentro amistoso.
Esto, porque la ANFP debió mover el entrenamiento de la Roja, que estaba planificado hace días en el Estadio Nacional, para mantenerse encerrados en Juan Pinto Durán.
Esto, de manera de poder tener un día más para tener en condiciones el césped en la comuna de Ñuñoa, algo que tuvo que aceptar el cuerpo técnico de Ricardo Gareca.
Los cuidados del Nacional para la Roja
Según confirma en TNT Sports, la Roja tuvo que hacer modificaciones en su planificación, pensando en cuidar la cancha del Estadio Nacional, por lo mismo esta jornada el plantel no fue a Ñuñoa.
La idea, en un comienzo, era que el equipo entrenara, con minutos abiertos a la prensa, como ha sido la costumbre y luego en el mismo sector realizar la conferencia de prensa de Ricardo Gareca.
Finalmente, el entrenamiento no se pudo desarrollar en el principal reducto del país, donde incluso no dejaron mirar el real estado de la cancha, de manera de tenerla protegida para el martes.
La idea es que la cancha esté en las mejores condiciones, por lo que ha tenido cuidados especiales por el tema de la lluvia y el frío que afecta a Santiago, para un buen partido de la selección chilena.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.