La selección chilena inició el camino al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. En el debut la Roja perdió 3-1 contra Uruguay en Montevideo y ahora espera por Colombia en el estadio Monumental de Santiago. Las eliminatorias se avizoran muy difíciles más allá de los nuevos cupos para la Conmebol.

Y parece que la misma Copa del Mundo extraña a la Roja, ausente de manera consecutiva en los Mundiales de Rusia 2018 y en Qatar 2022.

Es que parece que la FIFA World Cup compartió una publicación en Twitter con fotos de Eduardo Vargas en Brasil 2014, Claudio Bravo y Waldo Ponce en Sudáfrica 2010, Marcelo Salas e Iván Zamorano en Francia 98 y otra de la Roja en el Chile 1962.

“En busca de hacer más recuerdos. ¿Puede La Roja hacer su regreso a la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá 2026?”, agregaron.

Cabe recordar que la generación dorada aún sin extinguir por completo partió el camino disputando Sudáfrica 2010, repitiéndose el plato en Brasil 2014. Con la obtención de las Copas Américas de 2015 y 2016 parecía que lo mejor de la Roja estaba por venir…

Sin embargo, tras el 2016 comenzó la baja de rendimiento generalizada y el subcampeonato en la Copa Confederación ante Alemania en 2017 fue la despedida de la la Roja entre las selecciones de primer orden.

Finalmente, Chile quedó eliminado de Rusia 2018 en medio de reclamos por secretaría que terminaron beneficiando más a Perú que a la Roja, y la ofensiva nacional tras las eliminatorias a Qatar 2022 contra Ecuador y Byron Castillo. ¿Serán las presentes clasificatorias una historia con final feliz? El equipo dirigido por Eduardo Berizzo tendrá la respuesta.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis las selecciones sudamericanas que clasifiquen de manera directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo jugará un repechaje intercontinental para definir el último pasaje.

¿Cuándo juega la selección chilena ante Colombia?

La selección chilena enfrentará a Colombia este martes 12 de septiembre desde las 21:30 horas, en el Estadio Monumental de Colo Colo. El duelo es válido por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.