Fue el propio técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, quien puso las alarmas respecto al estado de Alexis Sánchez para el debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, este viernes ante Uruguay.
“Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física. Estamos en evaluación de su salud y su realidad física, y su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes”, expresó el estratega argentino.
Por lo anterior, es que según reporta La Tercera, Berizzo ya tiene preparado un Plan B, en caso de no poder contar con Alexis ante Uruguay, para acompañar a Ben Brereton en la delantera de Chile.
¿Cuál es el plan de Berizzo con Alexis Sánchez?
La idea central que tiene el Toto en su cabeza, indica la publicación, es que el tocopillano juegue los últimos 30 minutos en el Estadio Centenario de Montevideo, y que el próximo martes, ante Colombia, sea titular y dispute un máximo de 60 minutos.
Por lo tanto, el medio advierte que la primera opción para reemplazar a Alexis en La Roja será Alexander Aravena, de quien señalan que “es uno de los jugadores favoritos del seleccionador nacional, tanto por su habilidad como por el entendimiento del juego”.
Una situación que trastoca el proyecto de Berizzo para esta primera doble fecha de Eliminatorias, pues a principios de semana tenía contemplado usar al Maravilla como titular.
¿Cuándo fue el último partido de Sánchez?
La última ocasión en la que Alexis estuvo en una cancha fue el 6 de junio de este año, cuando todavía jugaba para Olympique de Marsella, donde estuvo en cancha por 64 minutos en la derrota por 0-1 ante Ajaccio.