La Roja tiene la mente puesta en la visita a Colombia por las Eliminatorias. El equipo nacional viene de perder contra Brasil y se pone una única misión: rescatar puntos en Barranquilla para mejorar la posición en la tabla eliminatoria y no despedirse del próximo Mundial con una rueda por jugar.
La previa no ha estado exenta de problemas. Este fin de semana, tres jugadores fueron liberados de la convocatoria: Carlos Palacios (por temas personales), Esteban Pavez (una neumonía) y Williams Alarcón (tendinopatia rotuliana). De emergencia, César Pérez se sumó a la concentración.
Este domingo, antes del viaje por la tarde a Barranquilla, Ricardo Gareca lideró la última práctica en Santiago. Si bien no paró una formación, se esperan los regresos de Paulo Díaz y Erick Pulgar, suspendidos ante Brasil, para este martes, según reveló El Mercurio.
Con esta consideración, la formación de la Roja ante Colombia sería con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Thomas Galdames; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Darío Osorio, Diego Valdés, Víctor Dávila; Eduardo Vargas.
La Roja, obligada a sumar ante Colombia
No es una revelación: la Roja vive su peor momento histórico en las Eliminatorias. Hoy, la selección chilena es colista del proceso mundialista con cinco puntos en nueve partidos, superada por Perú (seis unidades) luego de su inesperada victoria frente a Uruguay en Lima.
Nuevamente, Chile sale a la cancha con la obligación de ganar. Este martes 15 de octubre enfrenta a Colombia en Barranquilla, duelo válido por la fecha 10 y que se disputará desde las 17:30 horas.