La selección chilena sufrió una derrota dolorosa y que puede costar el quedar fuera de su tercer Mundial al hilo ante Argentina. La Roja no pudo con la Albiceleste en el Estadio Nacional y, con el triunfo de Venezuela, necesita un verdadero milagro para poder clasificar.
El equipo de Ricardo Gareca jugó un primer tiempo para el olvido y logró levantar su nivel en el segundo, aunque no le alcanzó. Sin embargo, lo que no se sabía era que el partido no sólo se estaba jugando dentro de la cancha, sino que también fuera de ella.
Este sábado se dio a conocer una insólita decisión que tomó la ANFP para recibir a la Albiceleste. El caos en el aeropuerto no fue el único problema que enfrentó a ambas federaciones, ya que hubo otro episodio en los camarines que ya genera polémica al otro lado de la cordillera.
Chile le escondió hasta las estufas a Argentina en el Estadio Nacional
En un episodio de aquellos, en Chile tomaron una insólita medida para complicar la visita de Argentina. En el Estadio Nacional se le escondieron las estufas, televisores y refrigeradores a la Albiceleste con tal de tenerlos incómodos para el partido.

Chile tuvo como objetivo hacer pasar frío y desconexión a Argentina en el Estadio Nacional. Foto: Getty Images.
Fue el diario La Tercera que dio a conocer la imagen de la pizarra que la ANFP olvidó esconder durante la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. En ella estaba toda la logística que se llevó a cabo para preparar el duelo, con la distribución de distintos elementos como los señalados anteriormente.
Además del cronograma, se puede ver cómo hay cuatro puntos claves que debían ser entregados a ambos elencos. No obstante, sólo Chile terminó recibiéndolos: refri, TV, cooler y estufas.

ver también
“Eres sapo y asegurado”: Rodolfo Moya vuelve a la carga contra Claudio Bravo tras polémica
Lo último es quizás lo más llamativo. Aquella noche en Santiago hubo 10° grados a la hora del encuentro y en el Estadio Nacional la sensación térmica era incluso más baja. Los calefactores eran cuatro en total, siendo dos de ellos entregados al camarín de la Roja, otro para la sala del dopping y 1 para la sala de Conmebol.
Aunque más allá de las movidas para incomodar a la Albiceleste afuera, en la cancha no hubo forma de frenarlos. El triunfo hundió a nuestro país a un punto crítico y del que es prácticamente imposible salir.
Chile trató de ganarle a Argentina, incluso si eso significaba no darle comodidades en el Estadio Nacional. Quedará esperar para saber si es que al otro lado de la cordillera no hacen un escándalo al respecto, ya que la FIFA sabe de ir a su rescate en este tipo de situaciones.
¿Cuál es el próximo partido de Chile?
Chile se olvida de Argentina y pone la mira en el que puede ser su último partido antes de quedar fuera del Mundial. La Roja visita a Bolivia este martes 10 de junio a partir de las 16:00 horas.

ver también
Selección chilena y Crónica de Una Muerte Anunciada: programación de la fecha 16 de eliminatorias