Se aproxima el duelo de Chile con Bolivia por Eliminatorias y, como siempre, vale tener en cuenta cada factor que puede afectar a la Roja. En este caso, uno de ellos podría ser el arbitraje.
Siempre mal vistos, nunca muy queridos, los árbitros causan un sentimiento transversal en el mundo del fútbol. En el caso de la Selección Chilena, habrá que andar con cautela.
Porque, quien impartirá justicia en el duelo de Eliminatorias será nada menos que Juan Gabriel Benítez, árbitro con nombre de cantante mexicano que tiene un grueso historial de polémicas.
Odiado en Paraguay… ¿También en Chile?
Juan Gabriel Benítez no cuenta con las mejores referencias. De hecho, a tal punto escaló su mala fama que terminó siendo declarado persona non grata en Luque, lugar en el que se ubica actualmente la Conmebol.
Esto, luego de que estuviese sentado en el VAR durante el partido entre Sportivo Luqueño y Libertad. En aquella instancia sancionó como gol una jugada en la que la pelota había sido tocada previamente por la mano de Óscar Cardozo.
Fue tan descarado el cobro que la concejala Francisca Franco Rodríguez interpuso una petición, aceptada luego, para declarar a Juan Gabriel Benítez como persona non grata al juez.
“Toda la ciudadanía luqueña en general y en particular los simpatizantes del club Sportivo Luqueño, nos sentimos agraviados por la actitud antideportiva que demostraron estos árbitros en contra del club Sportivo Luqueño”, se puede leer en el documento presentado por la concejala.