Hace menos de una semana la selección chilena presentó a su nuevo entrenador, Ricardo Gareca, en miras a la Copa América, además por las eliminatorias para el Mundial 2026.

Con esto, quedó en el pasado el proceso de Eduardo Berizzo, quien se fue tras el empate sin goles ante Paraguay en el estadio Monumental, con una mochila pesada por las críticas a su trabajo.

Varios fueron los jugadores que se les abrieron las puertas de Juan Pinto Durán en ese proceso y que ahora deberán lucha por convencer a Gareca que se merecen un puesto.

Uno de ellos fue Matías Zaldivia, quien agradeció lo que hizo Berizzo, pero aseguro que debe realizar una buena campaña en Universidad de Chile para volver a soñar con el grupo.

Matías Zaldivia fue titular en todos los partidos de la Roja en Santiago 2023.

Matías Zaldivia fue titular en todos los partidos de la Roja en Santiago 2023.

Sus opciones

El defensor nacionalizado chileno fue parte importante de la medalla de plata de los Juegos Panamericanos, además que fue considerado en las últimas nómimas de las eliminatorias.

“La salida de Eduardo Berizzo me tomó por sorpresa por cómo fue. Después explicó que los motivos fueron más personales, más allá de lo futbolístico, pero estoy agradecido por ser parte en el equipo de los Juegos Panamericanos y luego en las eliminatorias”, explicó desde Coquimbo.

Teniendo en cuenta el nuevo panorama, no tiene dudas que el nuevo entrenador es el adecuado “Gareca habla por sí solo en la trayectoria. Lo que hizo muy buen en Perú y algunos clubes”.

Más allá de eso, sabe que debe volver a brillar esta temporada en Universidad de Chile, quien asegura es su prioridad para su carrera.

Ricardo Gareca en su presentación en la Roja.

Ricardo Gareca en su presentación en la Roja.

“Yo siempre trabajo con la mente primero en el club y si hago las cosas bien, que fue lo que me llevó a estar en la selección, pero primero en la U que es lo que más me interesa”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.