Chile busca levantarse luego de su duro inicio en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja enfrenta a Colombia en la segunda fecha rumbo al Mundial de 2026, en un duelo para el que ya define su formación.

Eduardo Berizzo tiene algunas dudas para su once inicial, con Alexis Sánchez a la cabeza. La situación del Niño Maravilla es la que más preocupa y no será hasta última hora que habrá claridad sobre su aparición contra los Cafetaleros.

Chile y una formación con dudas ante Colombia

La selección chilena cayó ante Uruguay y ahora tendrá la misión de ir a buscar sus primeros tres puntos en eliminatorias ante Colombia. La Roja no quiere terminar en el fondo en el arranque del camino al Mundial de 2026 y para ello prepara una formación con cambios.

Brayan Cortés se mantendrá en la portería y se afirma como el estelar para Eduardo Berizzo. En la defensa es donde está la primera duda, ya que le rendimiento de Nayel Mehssatou no fue el mejor y Matías Catalán le pisa los talones para frenar la velocidad de los Cafetaleros. Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo completan el once.

En el mediocampo también hay incógnitas para Chile. Arturo Vidal demostró que está en condiciones y se perfila como titular. Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Diego Valdés serán sus socios en esa zona ante la lesión de Marcelino Núñez.

Finalmente está la delantera, donde Alexis Sánchez ya entrena con normalidad y prepara su regreso a la titularidad. De no llegar en las mejores condiciones, será Alexander Aravena quien tome su lugar acompañando a Ben Brereton Díaz.

Chile sabe que no puede dejar escapar puntos de local y va con todo ante Colombia. La práctica de este lunes definirá la formación, la que por ahora sería con Brayan Cortés; Matías Catalán (Nayel Mehssatou), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez (Alexander Aravena).

¿Cuándo juega Chile con Colombia?

La selección chilena enfrenta a Colombia este martes 12 de septiembre. El duelo está programado a las 21:30 horas en el estadio Monumental, el que no está en las mejores condiciones por el concierto de Bruno Mars y la lluvia.

¿Cuándo es la próxima fecha de eliminatorias?

Chile volverá a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas en octubre próximo. El día 12 recibe a Perú y el 17 visita a Venezuela en dos partidos claves para instalarse en la parte alta de la tabla de posiciones.