El rendimiento de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena no ha sido el ideal. En el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, La Roja empató sin goles contra Colombia en el estadio Monumental y cayó por 3-1 a manos de Uruguay en el mítico Centenario.

13 partidos y apenas tres victorias, con un 35,8% de rendimiento, tienen a todos los expertos buscándole un reemplazante en caso de tropezar en las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias. Contra Perú y Venezuela, selecciones que históricamente han tenido el mismo nivel que Chile, será el próximo desafío.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Gabriel Mendoza es uno de los que puso en duda la continuidad de Berizzo. El Coca, en conversación con Bolavip, aseguró que no le gustaría que el técnico argentino continúe en La Roja, por lo que propuso a un nombre del medio nacional para asumir su puesto.

“Me gusta mucho el nombre de Jaime García para la Selección Chilena; es chileno, conoce el medio local y siento que está bien preparado para asumir un desafío así”, aseguró el histórico futbolista.

Para Mendoza es importantísimo que el fútbol chileno genere a los entrenadores del futuro. “Para qué tenemos el INAF si no y se preparan para ser técnicos. Jaime García con muy poco y nada hizo grandes campañas en Ñublense, como en su tiempo lo hizo Mario Salas”, destacó.

¿Cuáles fueron los números de Jaime García en Ñublense?

Jaime García dirigió un total de 166 partidos en Ñublense. Con los Diablos Rojos sumó 66 triunfos, 51 empates y 49 derrotas, con un 50% de rendimiento. Además, sumó el título de Primera B que les dio el ascenso a Primera División y llevó a los chillanejos a su primera Copa Libertadores.

¿Hasta cuándo tiene contrato Berizzo con Chile?

El seleccionador nacional firmó su vínculo con la ANFP por todo el proceso de Eliminatorias, es decir, hasta finales del 2025, con la opción de extender su contrato si logra clasificar a la Copa del Mundo en 2026, hasta el final de tal certamen.