La Selección Chilena se juega una parada clave en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, cuando este martes 17 de octubre visite a Venezuela, en el Estadio Monumental de Maturín, en el cotejo que abre la cuarta fecha de este proceso.

Si bien la historia es muy benevolente con el Equipo de Todos, la derrota sufrida en la última visita a este país, sumado al empate que La Vinotinto consiguió en Brasil, encienden las alarmas y hacen prever, como es lógico, que lograr los tres puntos no será tarea sencilla.

Hemos escuchado a los protagonistas, conocimos la impresión de futbolistas históricos de ambas naciones, pero en RedGol quisimos ir más allá, y en un esfuerzo sobrehumano, buscamos en la Inteligencia Artificial una ayuda para saber quién se puede quedar con el lance.

Para este ejercicio, utilizamos a dos de las plataformas más usadas en la materia, como son ChatGPT y Bard, que pertenece a Google, en las cuales ingresamos los datos históricos de este enfrentamiento, sumado a lo ocurrido en la pasada fecha de Eliminatorias, y entregaron una conclusión sobre quién ganará entre Chile y Venezuela.

¿Qué dice la IA sobre el La Roja vs. La Vinotinto?

En el caso de ChatGPT, fue bastante tibio en su explicación, aunque a la hora de jugarse por un resultado, enfatiza que “si tuviera que hacer una predicción basada sólo en los datos, diría que Chile tiene una probabilidad mayor de ganar o, al menos, de no perder en su visita a Venezuela“.

En cuanto a porcentajes se refiere, la plataforma de Inteligencia Artificial indica que La Roja tiene un 68.49 por ciento de opciones para llevarse el triunfo, dándole apenas un 9.54% de chances a la Vintotinto, y con un 21.97% de probabilidad de empate.

Más actualizado aparece Bard, quien apelando a los datos entregados y lo que posee en su base de datos el gigante tecnológico, también se juega por un triunfo de Chile (con 60%), aunque las posibilidades de perder con Venezuela aumentan exponencialmente, hasta un 20 por ciento.

Ahora, si se consulta en base al presente de ambos equipos en las Eliminatorias, la plataforma de Google indica lo siguiente:

  • Probabilidad de victoria de Chile: 55%
  • Empate: 25%
  • Gana Venezuela: 20%

¿Cuándo se enfrentan por Eliminatorias?

Chile y Venezuela abrirán la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, este martes 17 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Monumental de Maturín.

¿Le creen a la Inteligencia Artificial para el partido Chile vs. Venezuela?

¿Le creen a la Inteligencia Artificial para el partido Chile vs. Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.