En un intento por competir en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y tras los avances de la tecnología que bien ha sabido aprovechar ChatGPT, el gigante informático de Google se aventuró en lanzar su propio chatbot alimentado con la IA de la mano de Bard.
¿Qué es Bard y cómo se usa?
Bard es la nueva inteligencia artificial de Google que busca competir directamente con ChatGPT que es parte de la compañía que se especializa en el dialogo OpenAI.
El Chatbot de IA se encuentra disponible en alrededor de 180 países y es posible responderte una vez que le preguntas algo o solicitarle, por ejemplo, que haga un resumen por ti, entre muchas cosas más.
Para comenzar a utilizarla debes seguir estos pasos:
- Ingresa a bard.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google.
- Luego se abrirá una pestaña de inicio y desde allí debes seleccionar “Try Bard” y aceptar los términos y condiciones que te aparecerán en una leyenda.
- Finalmente, una advertencia te aparecerá mencionando que Bard es propenso a tener errores debido a que es un experimento y una vez que aceptes el aviso podrás utilizarlo.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
Cabe destacar que estos tipos de chatbot de inteligencia artificial están capacitados y entrenados para mantener una conversación con cualquier persona que necesite de una respuesta.
El algoritmo desarrollado debería ser tal que sea capaz de entender lo que le preguntes y de responderte con una coherencia tal como si hablaras con otra persona.
La IA se define por ChatGPT como “La capacidad de una máquina para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, utilizando algoritmos y modelos matemáticos para aprender de los datos y hacer predicciones o tomar decisiones. Tiene aplicaciones prácticas en diferentes campos y está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología y cómo vivimos y trabajamos”.