La Inteligencia Artificial (IA) ha sido tema de interés durante estos meses tras los constantes avances de la tecnología en chats asistentes como lo es ChatGPT con todos sus pros y contras.

En esta ocasión la empresa estadounidense, Google, no ha querido quedarse atrás y se ha lanzado con todo para presentar su nuevo chatbot llamado Bard.

¿Cómo puedo usar Bard?

Bard ya se encuentra disponible en alrededor de 180 países y llega de lleno para competir con uno de sus rivales más fuertes en la industria de la IA, y se trata de ChatGPT.

Para comenzar a utilizarla debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a bard.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. Luego se abrirá una pestaña de inicio y desde allí debes seleccionar “Try Bard” y aceptar los términos y condiciones que te aparecerán en una leyenda.
  3. Finalmente te aparecerá una advertencia mencionando que Bard es propenso a tener errores debido a que es un experimento y una vez que aceptes el aviso podrás utilizarlo.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Qué mejor descripción que la señalada por el mismo ChatGPT, el sistema de chat alimentado por IA quien explica que “La inteligencia artificial es la capacidad de una máquina para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, utilizando algoritmos y modelos matemáticos para aprender de los datos y hacer predicciones o tomar decisiones. Tiene aplicaciones prácticas en diferentes campos y está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología y cómo vivimos y trabajamos”.

¿Qué es ChatGPT?

El sistema de chat, ChatGPT, es un modelo de lenguaje basado en la Inteligencia Artificial GPT-3 por (OpenAI) y está entrenado con enormes cantidades de texto para desarrollar tareas vinculadas con el lenguaje de las personas.

La IA está capacitada y entrenada para mantener una conversación con cualquier persona que necesite de una respuesta. El algoritmo desarrollado debería ser tal que sea capaz de entender lo que le preguntes y de responderte con una coherencia tal como si hablaras con otra persona.