Chile trabaja en lo que será la siguiente fecha doble de las Eliminatorias. Ricardo Gareca necesita con urgencia los puntos para alejar las críticas, para lo cual ya tiene a tres convocados.
La Roja pareciera tener muy pocas opciones de ir a la siguiente Copa del Mundo de 2026, la cual se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Sin embargo, en el fútbol todo puede pasar y mientras la calculadora lo permita, los nacionales quieren luchar por la posibilidad.
Los tres primeros convocados de Ricardo Gareca
Chile se medirá en la próxima fecha doble ante Argentina el jueves 5 de junio en condición de local y el martes 10 del mismo mes, ante Bolivia a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en El Alto. Dos partidos muy difíciles, por lo cual Ricardo Gareca ya se encuentra trabajando en ambos duelos.

ver también
Tiene más de 26 mil reproducciones: Sergio Jadue viraliza su propia entrevista y deja la escoba
El Tigre dará la nómina de La Roja el próximo viernes 23 de mayo, la cual será publicada en redes sociales de la selección y no en conferencia de prensa como solía hacerlo en sus primeras convocatorias. Claro que antes de este día, ya se conoció de tres jugadores que serán parte del listado.
De acuerdo a Radio ADN, Marcelo Núñez ya se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán. El volante de Norwich City terminó los compromisos con su club, por lo que trabaja en el centro deportivo de la selección para no perder ritmo físico y futbolístico.
Eso sí, el formado en Universidad Católica no estará solo mucho tiempo. En los próximos días se unirán Rodrigo Echeverría y Gabriel Suazo, quienes también ya terminaron sus competiciones con el León de México y el Toulouse de Francia, respectivamente.

Marcelino Núñez es el primero en llegar a Juan Pinto Durán. Imagen: Getty
Chile se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 10 puntos. Se encuentra a 5 unidades de la zona de repechaje, donde hoy está Venezuela. Cuando quedan 12 puntos en juego, se hace muy complejo optar a un pasaje a la siguiente Copa del Mundo.