
ver también
Bichi Borghi le dice a la TV argentina lo que nunca manifestó en Chile de la Roja: “Alexis y Vidal ya no son…”
Jean Beausejour tiene más de algún recuerdo alegre en los partidos de Chile ante Argentina. Como las dos finales de la Copa América en 2015 y 2016, que aunque terminaron empatadas sin goles significaron sendos triunfos para la Roja a través de los penales.
Por estas horas, Ricardo Gareca debe afinar los últimos detalles para el partido que puede ser su golpe de nocaut como DT del Equipo de Todos. A contar de las 21 horas de este jueves 5 de junio, la selección chilena será local ante el actual campeón del mundo.
Para muchos, hay poco que hacer ante el equipo adiestrado por Lionel Scaloni, que le pondrá timbre a la oncena con la sorpresa estridente de un argentino-español que la descosió en la Serie A de Italia. Por supuesto, hay cuidados especiales para que Lionel Messi también pueda jugar.

Jean Beausejour con Arturo Vidal, que apunta a ser titular ante Argentina. (Andres Pina/Photosport).
“Sigue siendo un partido de fútbol donde todas estas distancias se equiparan. Desde la rigurosidad táctica, estando cerca, con lo actitudinal. A veces alcanza, otras veces no”, dijo Bose en el panel de ESPN F 360. Una pequeña dosis de esperanza para luchar ante los trasandinos, que vivieron un complicado arribo a Santiago.

ver también
La calculadora de la Roja: qué pasa con Chile si gana, empata o pierde contra Argentina
Jean Beausejour envalentona a Chile para el duelo clave ante Argentina: pide “un partido casi perfecto”
Jean Beausejour sabe que Chile necesita de un nivel muy alto para superar a Argentina y también está consciente de que eso es factible. Difícil, pero lograble. De hecho, el icónico lateral izquierdo que tuvo el combinado nacional, autor de un gol en el Mundial de Sudáfrica 2010 y otro en la Copa del Mundo de Brasil 2014, dio su receta para eso.
“Teniendo jugadores que estén muy cerquita del máximo, sean muy contundentes en ofensiva y eficaces en defensa. Tienen que hacer un partido casi perfecto”, cantó el Bose, siempre con el micrófono de ESPN. Seguramente se le vinieron a la mente todos esos partidos contra la Albiceleste. En los papeles, la Roja era inferior al vecino país en los duelos decisivos por las Copas América.

Jean Beausejour marca a Lionel Messi, el capitán y máxima figura de Argentina. (Photogamma/Photosport).
Pero esa diferencia no quedó plasmada en el campo de juego. A pesar de aquella ocasión que falló increíblemente Gonzalo Higuaín sobre el final del alargue en el Estadio Nacional. O ese picotón que quiso hacer el Pipa ante un error de Gary Medel y la salida de Claudio Bravo al año siguiente, en 2016, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

La jugada del Pipita Higuaín en la final de la Copa América del Centenario en 2016. (Mexsport/Photosport).

ver también
Pablo Milad culpa a Chiqui Tapia de los problemas de seguridad de Argentina al arribo a Chile