logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

¡Chile al Mundial! La reunión clave que puede cambiar el destino de las Eliminatorias Sudamericanas

En la Conmebol se realizarán cónclaves en el corto plazo para definir el nuevo formato de las Clasificatorias.

Chile ante Uruguay.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTChile ante Uruguay.

La selección chilena protagonizó uno de los mayores papelones de su historia en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, donde concluyó en el último lugar de la tabla de posiciones.

La Roja se anotó con su peor rendimiento bajo el formato “todos contra todos” y apenas logró 11 puntos tras los 18 partidos jugados. Lo más triste es que apenas anotó 9 goles en todo el certamen.

Consumado el fracaso hay que pensar en el futuro, el que no es muy claro, debido a que no hay certezas sobre el formato de clasificación para el Mundial de 2030.

La diferencia con Ricardo Gareca: Nicolás Córdova sorprende con importante decisión con la Roja Sub 20

ver también

La reunión clave de la Conmebol sobre las nuevas Eliminatorias

Para el Mundial de 2030 ya hay tres países sudamericanos clasificados, porque serán locales en un encuentro en el torneo Argentina, Uruguay y Paraguay, por lo que no se sabe nada de la cantidad de cupos que tendrá la Conmebol para el evento.

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el nuevo formato, pero nada se zanja aún y según dio a conocer La Tercera existen varias ideas, las que se van a debatir en extensas reuniones en la Conmebol.

“Dentro de las próximas semanas, el Consejo de la Conmebol se reunirá en Asunción para debatir y acordar el próximo formato de las Eliminatorias. Antes, eso sí, los timoneles locales deben asegurarse de la cantidad de cupos disponibles”, explicó el citado medio.

Publicidad
Pablo Milad tiene que defender los intereses de Chile en la Conmebol. Foto:  Jonnathan Oyarzun/Photosport

Pablo Milad tiene que defender los intereses de Chile en la Conmebol. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Además, dieron a conocer una loca idea, la cual clasificaría directo a la selección chilena al próximo Mundial, porque hay voces que dicen que todos los equipos sudamericanos irán a la venidera Copa del Mundo.

Una fuente que conoce la interna de la Confederación señala que en algún momento existió la idea de que todos los países sudamericanos estuviesen clasificados, con motivo del primer Mundial de la historia: Uruguay 1930. Además, esta idea se sustentaba en que la FIFA evalúa aumentar aún más la cantidad de equipos participantes, llegando a los 64″, señalaron.

Publicidad

Todavía no hay certezas, pero si aquello se confirma la Roja por fin podrá volver a un Mundial, torneo que no juega desde el lejano Brasil 2014.

Con mención a Chile: La emotiva arenga de Carlos Lampe en histórica clasificación de Bolivia

ver también

Lee también
"Goleados ante el peor Chile": Venezuela llora duelo clave de su campaña
Internacional

"Goleados ante el peor Chile": Venezuela llora duelo clave de su campaña

Video: Bonvallet Jr. le "enseña" a cabecear a Ben Brereton
Selección Chilena

Video: Bonvallet Jr. le "enseña" a cabecear a Ben Brereton

DT de Bolivia explica la "verdadera" razón por la que se fueron a jugar a El Alto
Internacional

DT de Bolivia explica la "verdadera" razón por la que se fueron a jugar a El Alto

¿A qué hora y dónde ver a Coquimbo vs. Ñublense en Liga de Primera?
Campeonato Nacional

¿A qué hora y dónde ver a Coquimbo vs. Ñublense en Liga de Primera?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo