En el último tiempo, varios futbolistas se han visto envueltos en denuncias por parte de sus parejas o exparejas. Algunas de esas situaciones, incluso han llegado a temas judiciales, como con Jordhy Thompson, quien dos veces debió enfrentar a la ajusticia tras agredir a su expareja.

Hace un tiempo atrás, la temática llegó a la Roja, con la denuncia contra Matías Fernández por violencia intrafamiliar. El jugador formado en Santiago Wanderers, de hecho, fue desvinculado de la convocatoria para las Eliminatorias en noviembre pasado.

La dura denuncia contra Víctor Felipe Méndez

Y si bien ahora no tiene que ver con violencia física, una nueva denuncia contra un jugador de la Roja remece las redes sociales. Se trata de Víctor Felipe Méndez, quien fue denunciado por Sofía Pinto por abandonarla durante el proceso del embarazo que ella está viviendo.

“Gente, avísenle a Víctor Felipe Méndez que su hijo está a una semana de nacer, para que se digne a contestar un mensaje después de nueve meses de desaparecer, para que se presente en la clínica. Ya fue mucho tiempo callada. Al parecer la única forma de llegar a él es haciéndolo público”, subió en su Instagram.

La situación no ha sido respondida por el volante formado en Unión Española, pero de seguro traerá cola. El volante pasa por un buen momento en Rusia, siendo permanentemente titular y hace poco convirtió un gol por el CSKA de Moscú.

Méndez recaló en la liga rusa a mediados del 2022 y sus actuaciones lo han transformado en una alternativa para la Selección Chilena. En la Roja, sin embargo, no ha rendido como se esperaba y de hecho, ante Paraguay se fue expulsado luego de una torpe falta.

Habrá que ver si esta situación trae repercusiones deportivas o personales para Méndez, pero lo cierto es que Pinto se llenó de apoyo en redes sociales tras lo publicado. La misma ingeniera en marketing se ha encargado de ir dando a conocer los pormenores de su embarazo.

“Convertirme en mamá me ha hecho descubrir una forma diferente de amar, algo tan fuerte y puro que diría que es imposible de describir, cada semana que pasa el amor solo crece. Me siento privilegiada por el embarazo que tuve y estoy teniendo, a pesar de los altibajos”, señaló hace unas semanas en su red social.

¿Cuáles son los números de Víctor Felipe Méndez esta temporada?

Víctor Felipe Méndez fue presentado el 28 de julio del 2022 en el CSKA Moscú, donde también milita Víctor Dávila. Entre la Liga Premier rusa, la Copa de Rusia y la Supercopa local, Víctor Felipe Méndez suma 1670 minutos en 20 partidos. Su promedio es de 83,5 minutos por encuentro. Suma solamente un gol y dos tarjetas amarillas esta temporada.

¿Qué chilenos juegan en Rusia?

En la temporada 2023/24 de la Liga Premier de Rusia, hay cuatro chilenos jugando en tierras euroasiáticas. CSKA Moscú cuenta con Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila. Además, en el Baltika Kaliningrad militan Ángelo Henríquez y Guillermo Soto. Esto a la espera del posible fichaje de Jordhy Thompson por FC Orenburg.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!