Arturo Salah estuvo muy enfermo hace algún tiempo, luego de que fuera diagnosticado con cáncer. Enfermedad que ha ido superando por lo que nuevamente dio una extensa entrevista.
Fue a Marcelo Ramírez, en El Legado, donde el ex presidente de la ANFP defendió a Ricardo Gareca, asegurando que el gran problema del fútbol chileno son las bases que no han cimentado un fútbol sólido.
“Gareca ha sido víctima del tema. Las causas de fondo no tienen que ver con el entrenador, al que lo hemos cambiado muchas veces. Tiene que ver con el desarrollo del fútbol”, comentó Salah.
“Al entrenador lo cambiamos y quizás le apuntamos una vez, pero debe ser una cosa continua. Una política técnica que se preocupe del desarrollo del fútbol, por eso digo que Gareca ha sido víctima“, agregó.

Salah explicó lo que vive Gareca en la selección chilena
Chile debe copiar el modelo de desarrollo de Argentina
Estableció que el DT “le puede apuntar o no con los jugadores, con el equipo, pero no hay un recambio adecuado porque no hemos trabajado bien el desarrollo”.
Salah manifiesta que “eso es una política de largo tiempo. Se necesita una dirección técnica que sea independiente de la autoridad de turno, de los resultados, que trabaje con adultos, jóvenes y las mujeres. Hasta el fútbol amateur”.

ver también
El sueño de Argentina es imposible: Chile no puede ser eliminado del Mundial por la Albiceleste
Luego dice que “mientras no haya algo así… por eso uno admira a Argentina, tiene un proceso coherente que trabaja como corresponde y han sido campeones últimamente. Nosotros erramos los caminos, mira todos los entrenadores que hemos tenido”.
De hecho asegura que, siendo presidente de la ANFP, le quedó esa deuda pendiente. “Mi frustración es con los entrenadores. Con el INAF. Con la formación de entrenadores”, cuenta.

ver también
Figura de Deportes Temuco se sincera por crisis del equipo y posible salida de Mario Salas
“Esa es una frustración, siempre dije que iba a ser difícil hacer un entrenador, porque no considero que el jugador de fútbol deba ser una excepción del sistema. Hay un curso especial para jugadores y otro para la persona normal. Y debería ser al revés”, cerró la idea.