La Roja sigue adelante con su preparación para el Mundial 2030 y Lawrence Vigouroux es el titular indiscutido para el cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova, quien nuevamente escogió no citar a Brayan Cortés. Además del meta del Swansea City, consideró a Thomas Gillier del Montréal CF.
Y al joven Sebastián Mella de Huachipato, titular en el Equipo de Todos durante el Mundial Sub 20 realizado en nuestro país en 2025. En ese contexto, todo indica que Vigouroux le saca distancia a sus competidores en la custodia de la portería chilena.
Pero no tanta, según la visión que le entregó a RedGol el ex portero Óscar Wirth, quien fue parte de la selección chilena que disputó la Copa del Mundo de España en 1982. “Tuvo intervenciones interesantes que uno las tiene muy presentes. Pero el arco no sólo guarda relación con atajar”, aseguró el ex gerente deportivo de Cobreloa. Un portero que jugó por los tres clubes más grandes de Chile.

Lawrence Vigouroux fue titular en el amistoso de Chile vs Cabo Verde. (Joshua Devenie / www.photosport.nz).
“También tiene que ver con saber dirigir a la gente que juega conmigo atrás. Debo tener ascendencia y presencia. Eso no lo veo en Vigouroux”, apuntó Óscar Wirth, quien ve en ese atributo una razón para que el golero de Argentinos Juniors recupere el lugar indiscutido que supo tener en la selección chilena.

Brayan Rojas, Lawrence Vigouroux y Gabriel Castellón coincidieron en la Roja. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

ver también
Peineta Garcés dice lo que muchos piensan de la nueva camiseta de Chile: “He visto equipos feos, pero esto…”
La Roja: Wirth sostiene que Brayan Cortés puede superar a Vigouroux
Lawrence Vigouroux terminó las Eliminatorias 2026 en el arco de la Roja, mientras que Brayan Cortés entre el término de su estadía en Peñarol y su fichaje por Argentinos Juniors, perdió el lugar. Y ni siquiera figura en la consideración de Córdova.
Algo que, para Óscar Wirth, no es definitivo. “Si Cortés se lo propone, tiene posibilidades de volver. Pero tiene que hacer más que lo de siempre porque para hacer más de lo mismo, habría pensar en gente nueva”, sentenció el golero, quien también supo atajar en Cobreloa, donde fue vicecampeón de América.

Futbol, Chile vs Ecuador. Primera rueda, clasificatorias al Mundial 2026. El arquero de la seleccion chilena Brayan Cortes es fotografiado durante el partido clasificatorio al Mundial 2026 contra Ecuador disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 25/03/2025 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Ecuador. Round one, 2026 World Cup Qualifiers. Chile’s player Brayan Cortes is pictured during a 2026 World Cup qualifier match against Ecuador at the National stadium in Santiago, Chile. 25/03/2025 Andres Pina/Photosport
Por lo pronto, Chile afina detalles para el segundo amistoso de esta gira por Oceanía: el lunes 30 de marzo, a contar de las 3 de la madrugada, la Roja jugará ante Nueva Zelanda en estos dos juegos preparatorios que los escollos del cuadro nacional realizan para la Mundial.

ver también
Jugó un Mundial con la Roja y opina de los carrileros juveniles vs Cabo Verde: “Defienden, pero no…”




