Una vez que se cayeron las conversaciones entre América de Cali y Arturo Vidal el elenco escarlata le envió una advertencia a La Roja. Fue de manera indirecta, con un video protagonizado por su presidenta Marcela Gómez. Allí revelaron que iban con todo para tener a Ricardo Gareca de entrenador este año.
La mandamás del cuadro vallecaucano entregó nuevos detalles de su negociación con el Tigre. Según explicó, es muy probable que se caiga porque sus pláticas con la Selección Chilena se reactivaron luego de que ella anunciara que América lo buscaba. Y que es imposible competir con lo que ofrece Chile.
En entrevista con Semana, Gómez afirmó que “en el video hablé de nuestro plan A porque es el ideal. Ese es el DT del que hablamos desde que llegamos al América, por ser ídolo, sus buenos resultados. Tenemos opciones B, C, D una persona que pueda gestionar y competir en torneos internacionales”, comentó.
La presidenta del América entregó más detalles sobre las negociaciones con Ricardo Gareca. “Nosotros hablamos con él, tiene un proceso en Chile que estaba quieto y se reactivó. Tenía un tema con un banco y parece que se solucionó y competir con 3,5 millones de dólares es difícil”, reveló.
“Buscamos patrocinadores para que se vincularan al proceso. Ajustamos que viniera el fin de semana, pero tenía temas personales. Fue difícil, pero había que intentarlo. Tenemos una muy buena relación. Esto es oferta y demanda, sentimos que es el técnico ideal”, añadió respecto a Gareca, al cual da por caído.
Por otra parte, la presidenta del equipo de Cali confesó que no se arrepiente del video. “Quisimos dar claridad sobre lo que estaba pasando porque había un tema con Vidal y Gareca. Fuimos muy claros al decir que el Tigre era nuestro plan A, pero también teníamos otros procesos andando en ese sentido”, explico.
“Cuando tomas la decisión de ser transparente, tomas riesgos. Escogimos dar la información porque había falsas noticias. Aclarar es un punto importante. Sabemos que hay negociaciones en reserva. El hincha se fija mucho en las redes oficiales del club y pretendemos ser honestos”, añadió Gómez.
Finalmente, la directiva aseguró que a Gareca no le importaba llegar a un club luego de tantos años en selecciones. “Normalmente si llegan a un proyecto ya iniciado, se busca acomodar a ese proceso. Cuando avanza el tiempo y hay una ventana para reforzarse o pasa al siguiente semestre, hay decisiones que puede tomar en posiciones y jugadores que necesita”, sentenció.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.