Serán dos partidos de importancia superlativa. La Selección Chilena tiene doble fecha ante Perú, en Lima, y frente a Venezuela, en Santiago. Los puntos son una urgencia.
De hecho, Pablo Milad le puso una meta a Ricardo Gareca. El DT de la Selección Chilena tendrá que sumar cuatro puntos como mínimo en los dos encuentros que tienen por delante.
Es por eso que, a diferencia de las fechas anteriores, el Tigre Gareca afina el equipo que vivirá la difícil experiencia en Eliminatorias. De hecho, Arturo Vidal podría ser una especie de salvavidas.
¿Cómo se toma Ricardo Gareca el ultimátum en Eliminatorias?
Le ha llovido sobremojado. El Tigre Gareca ha sido sindicado, en este último tiempo, como uno de los máximos responsables del pésimo momento que vive la Selección Chilena.
Una de las cosas que se le ha reprochado a Ricardo Gareca es, precisamente, la falta de compromiso con la Selección. En algún momento, el DT de la Roja estuvo de vuelta en Argentina, cuando muchos decían que, por los malos resultados, debía estar en Chile.
Otros, le han reclamado en muchas ocasiones que Ricardo Gareca no tiene la facilidad de dar declaraciones a medios chilenos, como sí lo hace en Argentina.
Sin embargo, en esta fecha de Eliminatorias se presentó un gran cambio. Ricardo Gareca llegaría a los 14.45 horas a Juan Pinto Durán, pero, en vez de eso, lo hizo temprano, aprovechando al máximo el tiempo con los jugadores.