La selección chilena femenina está un paso más cerca de conseguir el esperado boleto a Japón. La Roja derrotó el viernes recién pasado a Camerún en el duelo de ida por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio y puso un pie en la mayor cita deportiva del mundo.

El equipo de José Letelier tuvo un gran encuentro ante las leonas indomables, que complicaron en más de una ocasión gracias a su velocidad y juego explosivo. Así lo reconocieron desde el mismo plantel, que terminó agotado tras el compromiso.

Yessenia López, una de las figuras claves para la victoria por 1-2, conversó con el sitio oficial de la Roja y explicó cómo fue enfrentar a Camerún en la ida. "Corren bastante, tienen buen estado físico. Terminamos cansadísimas, pero todo sirve, todo suma. Al final, el cansancio es alegría".

López fue una de las figuras de Chile ante Camerún. Foto: ANFP

López fue una de las figuras de Chile ante Camerún. Foto: ANFP

Por otro lado, la "Paloma" destacó el trabajo en las pelotas paradas, vía por la cual llegaron los dos goles de Chile el viernes recién pasado. "Trabajamos los balones detenidos, fueron super importantes en este partido".

Pero eso no fue todo, ya que López enfatizó que "lo hemos estado haciendo hace rato y por fin nos está saliendo todo, genial por participar de eso y del equipo que lo sacó adelante".

Finalmente apuntó a dar la última pelea para asegurar los pasajes a Tokio. "Vamos paso a paso, nos queda super poco y esperamos que se nos dé el resultado. Seguimos trabajando de la misma manera de siempre, con la confianza, las ganas y la perseverancia de querer alcanzar las cosas".