La selección chilena femenina derrotó por 1-2 a Camerún por la ida del repechaje y la Roja da un paso importante para meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán este 2021. El duelose disputó en la cancha del Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirc, en Antalya, Turquía.

El equipo dirigido por José Letelier alineó con Christiane Endler; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya; Yessenia López y Francisca Lara (Daniela Pardo, 90'+3); Yanara Aedo, María José Urrutia (Rosario Balmaceda, 85') y Daniela Zamora.

Chile abrió la cuenta con el gol de Camila Sáez a los 24’ tras el tiro libre llovido de Yessenia López. Antes del descanso se vino con todo Camerún y casi empata tras un manotazo al costado de Endler y sobre la misma Sáez la sacó de la línea (42’). Segundos más tarde fue la arquera Bihina Kyria la que se lució con un tapadón frente al remate de Pancha Lara.

Ya en el segundo tiempo la Roja aumentó la ventaja con el gol de Carla Guerrero: La Jefa la empujó a boca de jarro tras el córner de Paloma López y el pivoteo de Dani Zamora (73’).

Con el 0-2 a favor el cuadro chileno se desconcentró y las africanas encontraron el descuento ante la pasividad defensiva de la Roja con el gol de Ajara Nchout (75’). La delantera del Atlético Madrid sacó un zapatazo cruzado desde fuera del área que hizo estéril la estirada de Tiane Endler.

Con el triunfo de la ida en las manos, la Roja recibirá este martes 13 desde las 12:00 horas a Las Leonas Indomables por la revancha en el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirc. Quien se quede con la llave del repechaje parte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.