arrow_downward
Chile confirma formación para el repechaje olímpico femenino contra Camerún.
Repechaje Olímpico

Formación confirmada: el once de la selección chilena femenina contra Camerún por el repechaje

El entrenador nacional, José Letelier, dio a conocer oficialmente el once estelar de la Roja para buscar medio boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en la ida ante Camerún.

escrito por
Diego Jeria

Chile confirma formación para el repechaje olímpico femenino contra Camerún.

Chile confirma formación para el repechaje olímpico femenino contra Camerún. (Foto: Agencia UNO)

Llegó el día y la selección chilena femenina enfrenta a su similar de Camerún por la ida del repechaje de la Conmebol y la CAF, por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El entrenador José Letelier confirmó el once titular de la Roja con Christiane Endler a la cabeza.

La selección chilena formará con un 4-3-3 con Christiane Endler al arco; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro en defensa; Yessenia Paloma López, Karen Araya y Francisca Lara en el mediocampo; y el tridente ofensivo de Yanara Aedo, María José Urrutia y Daniela Zamora.

Cabe recordar que tanto el repechaje como los Juegos Olímpicos de Tokio se postergaron debido a las repercusiones de la pandemia del coronavirus. Incluso los duelos debías jugarse en Chile y Camerún, pero finalmente se programaó la ida y vuelta en Antalya, Turquía.

La Roja accede al repechaje como subcampeona de la Copa América 2018 que se realizó en el país. El mismo torneo continental fue el que clasificó a Chile para la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.

Con Camerún como local en la ida, la selección chilena hará de anfitriona en la revancha pactada para este martes 13 desde las 12:00 horas, también en la cancha del Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci, en Antalya.

Temas

Comentarios


Lee También