El arquero de los registros de Huachipato, Yerko Urra, está en Brasil con la selección chilena nominado por Reinaldo Rueda para la Copa América 2019. El meta de 22 años comentó cómo se enteró de su bullada convocatoria a la Roja.

“Fue de golpe, de sorpresa. Estaba con mi mejor amigo y nos dimos un gran abrazo. Al principio no me lo esperaba, pero al estar entrenando y compartiendo con mis compañeros agarro más confianza. Espero ser un aporte para el grupo”, dijo Urra a LUN.

Agrega que “al principio uno queda impresionado al ver el tipo de jugador que tiene al lado, pero restando ahí aprendo, escucho y saco lo positivo de ellos. Con Gary hablo más. También con Ángelo Sagal y Diego Valdés. En general con casi todos y con el grupo de arqueros. A Brayan Cortés ya lo conocía, me había tocado enfrentarlo con Colo Colo y a Gaby Arias lo conocí ahora. Es una linda persona y un buen compañero, me ha ayudado a crecer futbolísticamente”.

Por último, fue consultado por la polémica ausencia de Claudio Bravo en la nómina, lo que contrasta con su presencia como tercer arquero. Urra reconoció que el ex 1 de la Roja es su espejo y no fue ha sido fácil lidiar con el tema.

“No voy a hablar mucho de lo de Claudio (Bravo), pero puedo decir que es un gran referente, por algo fue el capitán. Claro que es una presión, para mí es un gran peso que no esté Bravo y yo sí, de repente lo tomé con un poco de susto, pero luego sentí mucha felicidad porque mi familia está orgullosa. De a poco estoy cumpliendo los objetivos que me he puesto en mi carrera”, sentenció.