La selección Chilena enfrenta a Estados Unidos este domingo por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Francia 2019. La Roja viene de caer ante Suecia y las vigentes campeonas vapulearon 13-0 a Tailandia.

“No nos asusta. Es raro que en un Mundial se dé un 13-0, pudimos ver casi todo el segundo tiempo y hubo goles evitable y mucho de lo que pensamos hacer contra ellas no varía. Eran goles, goles y goles, veíamos al rival que nunca se cerró y fue a buscarlo”, dijo Yanara Aedo en Radio Cooperativa.

 Aedo recuerda que la Roja conoce muy bien a las norteamericanas, pues jugaron dos amistosos en septiembre del año pasado: derrotas por 3-0 y 4-0 para la Roja.

“Jugamos dos veces contra ellas y salimos a buscarlo. Jugar con Estados Unidos es intentar que no te entren, sabemos que cuando no pueden convertir un gol en los primeros minutos se desesperan, estamos mirando muchos videos y preparándonos bien”, expuso.

La delantera sentenció que “la idea es pasar de ronda, sabemos que perdimos puntos en un partido muy importante, pero nuestro objetivo es avanzar. Sabemos que haciendo tres o cuatro puntos hay muchísimas posibilidades y nuestro objetivo no ha cambiado. Sea como sea lo vamos a pelear hasta que no tengamos chances”.