Uno de los pilares de la selección chilena rumbo a Sudáfrica 2010 y mundialista con la Roja de Marcelo Bielsa, Waldo Ponce, conversó a fondo con RedGol sobre una nueva fecha de la Bundesliga en Alemania.

A través de un Instagram Live, el ex zaguero nacional se mostró feliz por el regreso del fútbol y destacó el gran partido de Charles Aránguiz ante el Werder Bremen el pasado fin de semana: "Pude ver un partido de Charles con la gran calidad que tiene en una gran liga, por algo se le renueva por muchos años más, hizo un gran partido".

Por otro lado, Ponce destacó que le hubiese gustado ver al Príncipe en un club más grande del fútbol alemán: "Él tenía toda la capacidad de poder hacerlo, ya conoce la liga para poder jugar en un equipo más grande".

"Estos equipos (Bayern y Dortmund) siempre se preparan para jugar la Champions, hubiese sido lindo que Charles juegue en un equipo grande, pero bueno, todo es un supuesto", añadió.

Además, llenó de loas al volante nacional: "Su capacidad siempre la tuvo y la sigue manteniendo. Eso de poder pisar las dos áreas es una cosa innata de él y siempre lo hizo de buena manera".

"Tambien la madurez que tiene, Charles ya tiene un Mundial en el cuerpo, clasificatorias, Copas América, eso le da un plus a la hora de tomar decisiones. Charles puede recibir de espaldas, tiene un gran control y eso demuestra su gran calidad", refrendó Ponce.

Finalmente, Waldo no quedó ajeno a las comparaciones del Príncipe con Arturo Vidal y entregó su postura: "Es normal de nuestro país, nosotros buscamos hacer las diferencias, claramente son bien distintos, tiene cosas diferentes, cada uno tiene cosas en las que son superiores al otro, pero las comparaciones son odiosas. Arturo y Charles tienen una gran calidad".