Reinaldo Rueda suma malas noticias para el inicio de la participación de la selección chilena en las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Esta vez se trata de Nicolás Castillo, quien será operado por una lesión en el muslo derecho y pone en duda su presencia ante Uruguay y Colombia, el 26 y 31 de marzo respectivamente.

Según informó el América de México, "el delantero sufrió una molestia en el muslo derecho" durante los entrenamientos de la semana pasada, que ya le impidieron participar de la visita del cuadro azulcrema a Tijuana por la liga mexicana.

"Después de haberse realizado varios estudios, y tras valoraciones por parte de especialistas, se encontró una ruptura del tendón del recto femoral, la cual deberá ser reparada quirúrgicamente el día de mañana (miércoles)", agrega el comunicado publicado hace minutos por las Águilas.

Aunque se asegura que "el tiempo de recuperación y evolución será informado posterior a la cirugía", este tipo de intervención pone en absoluto entredicho la presencia de Castillo en los duelos que abrirán las eliminatorias para la selección chilena.

Castillo había sido objeto de críticas por parte de la prensa mexicana, luego de pasar el fin de semana en Cancún luego de que fuera declarado en baja por el América. El jugador ahora se mantendrá más tiempo en dique seco, condición que se ha reiterado durante su paso por el elenco de Coapa.