La selección chilena sigue concentrada en las afueras de Sao Paulo de cara al debut por la Copa América frente a Japón por la primera fecha del Grupo C. En Brasil llama la atención la estancia de la Roja en un resort de lujo, pero alejado de la gran ciudad.

De hecho, la Roja fue noticia en la tierra de la samba por la tranquilidad con que se desarrollan los días y la cotidianeidad ejemplificada en un improvisado tendedero de ropa.

“Hospedado en un resort con costo diario de 1.200 reales diarios (cerca de $216.000), Chile seca sus uniformes en un tendedero improvisado. Los actuales bicampeones de la Copa América, escogieron la ciudad de Itu en busca de tranquilidad y aislamiento ante de su debut contra Japón, el 17 en el Morumbi”, consignó Globoesporte.

Agregan: “con costo diario entre 400 y 1.200 reales por servicio hotelero las 24 horas del día, los chilenos improvisaron un tendedero para secar el uniforme de los jugadores. Lejos de un hotel de cinco estrellas, están las habitaciones que fueron casa del Fenómeno Ronaldo en 2009 durante la pretemporada del Corinthians”.

Siguen complementando: “la elección del resort en Itu -que fue casa de Japón en la Copa del Mundo de 2014 y que recibe frecuentemente la selección brasileña femenina-, tuvo como objetivo el aislamiento y la tranquilidad no encontrada en las capitales que serán sede de la Copa América”.

Sentencian: “la delegación chilena se quedará en Itu hasta el 15 de junio, cuando viaje a la capital paulista. Durante el hospedaje en el interior, Chile ha programado un partido de entrenamiento contra el XV de Piracicaba este martes”.