La selección chilena sub 23 no la tuvo fácil, pero luchó hasta derrotar por 1-0 a Venezuela por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Sudamericano Preolímpico de Colombia, en el Estadio Centenario de la localidad de Armenia.

El cuadro dirigido por Bernardo Redín encontró una Vinotinto ordenada en el primer tiempo, encabezada por Yeferson Soteldo. Ya en el complemento el dominio de la Roja fue mayor.

Pero Chile no encontraba los espacios y Soteldo obligó una buena tapada de Omar Carabalí en los primeros minutos del complemento.

El ingreso de Ángelo Araos le dio más profundidad al mediocampo nacional y Jholvis Acevedo se fue expulsado en Venezuela a los 65’.

Y tanto va el cántaro al agua que termina por romperse. En los 82’ Sebastián Cabrera sacó el centro al corazón del área y Araos se anticipó al arquero rival gracias a una zambullida con los pies, tanto que a la postre le dio los tres puntos a Chile.

Chile tuvo el segundo, pero duro remate de Cabrera encontró la gran contención del meta venezolano

Con seis unidades y puntero absoluto del Grupo A por la fecha libre de Argentina, Chile enfrentará a la Albiceleste este viernes en lucha directa por el liderato.